Jerusalén: mueren dos policías durante tiroteo en la “Explanada de las Mezquitas”
Los agresores llegaron armados a una de las puertas del Monte del Templo y abrieron fuego contra un grupo de policías, luego fueron abatidos.
(Foto: Secretaria de Relaciones Exteriores de Israel)

Fallecieron dos de los tres oficiales que resultaron heridos durante un tiroteo cerca de la Puerta de los Leones, situada en la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado en Jerusalén. 

El servicio de emergencias Magen David Adom informó que el tercer herido se encuentra estable y permanece en el Centro Médico Shaare Zedek mientras los atacantes fueron “neutralizados”, indicó la policía local.

Fueron tres atacantes, que según testigos tenían entre 19 y 28 años,  los que dispararon contra los policías cerca de una de las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Los agresores llegaron armados  a una de las puertas del Monte del Templo, como se le conoce también a la Explanada de las Mezquitas, cuando se dieron cuenta de la presencia de los agentes del orden y empezaron a dispararles mientras huían, pero fueron abatidos.

En sus cuerpos se hallaron dos metralletas del tipo Carl Gustav y una pistola, señaló la policía del distrito Jerusalén.

Las puertas del área del Monte del Templo fueron cerradas por órdenes de la policía y el complejo fue despejado.

Las oraciones del viernes también fueron canceladas por las autoridades por primera vez en años.

El jefe de la policía de Jerusalén, Yoram Halevi, ordenó la evacuación de la zona y todas las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén fueron cerradas.

El mes pasado, tres agresores palestinos armados con armas y cuchillos llevaron a cabo un ataque en Jerusalén en el cual murió una policía de la frontera y dejó a varias personas heridas.

La oficial Hadas Malka, de 23 años, fue apuñalada mientras intentaba alcanzar su arma, según la policía israelí, y más tarde murió.

(Con información de BBC y NTMX)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]