Histórico acuerdo nuclear entre Irán y potencias de occidentales - Aristegui Noticias
Histórico acuerdo nuclear entre Irán y potencias de occidentales
Fueron casi dos años de negociaciones para poder alcanzar el acuerdo.
(Foto: Xinhua)

Irán y seis potencias occidentales han llegado a un histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que otorgará a Teherán alivio respecto a las sanciones económicas a cambio de restricciones en el desarrollo de su plan de energía atómica.

Teherán y los cinco integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos) con la participación de Alemania, han concluido su trabajo para un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Una fuente de las negociaciones indicó a la agencia rusa de noticias Sputnik, antes RIA Novosti News, que está acordado el texto de la declaración final.

“Todo está acordado”, ha dicho, al agregar que en estos momentos “se están repasando por última vez los detalles”.

Uno de los puntos clave del documento sostiene que el personal de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) podrá tener acceso por una sola vez a la instalación de la base de Parchin, al sureste de Teherán.

El acuerdo final sobre Irán no incluirá una disposición sobre el levantamiento inmediato de las sanciones contra Teherán.

La Unión Europea (UE) planea congelar las sanciones contra Teherán hasta el fin del año.

(Conj información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]