Con desfile militar conmemoran Día Nacional de Francia - Aristegui Noticias
Con desfile militar conmemoran Día Nacional de Francia
Se recuerda la toma de la antigua prisión parisina de la Bastilla, considerada como el inicio de la Revolución Francesa, en 1789.
(Foto: MVS)

Este lunes se conmemora el Día Nacional de Francia, por lo que se llevó a cabo el ya tradicional desfile militar a cargo de las fuerzas armadas de aquel país.

Durante el desfile del 14 de julio con el que se realiza la conmemoración en la capital francesa, se evocó la Primera Guerra Mundial, de la que este año se cumple el centenario de su inicio.

En el evento militar, que duró alrededor de hora y media, desfilaron tres mil 752 militares de 77 países, 54 aviones, 36 helicópteros, 285 vehículos, entre ellos tanques, y 241 caballos, en un recorrido comprendido entre el Arco de Triunfo y la Plaza de la Concordia.

El desfile militar es el principal evento del 14 de julio, Día Nacional de Francia, que conmemora la toma de la antigua prisión parisina de la Bastilla durante la Revolución Francesa de 1789.

Durante los primeros meses de la Revolución Francesa, en París reinaba una gran agitación.  En la primavera de 1789, los Estados Generales, al negarse a disolverse, se convirtieron en Asamblea Nacional Constituyente.  En julio, el rey Luis XVI llamó a nuevas tropas y destituyó a Necker, ministro popular.

La mañana del 14 de julio, el pueblo de París tomó las armas en los Invalides y se dirigió a una vieja fortaleza real, la Bastilla.  Tras un violento tiroteo, se apoderó de la fortaleza y liberó a los pocos presos encarcelados ahí.

La toma de la Bastilla fue la primera victoria del pueblo de París contra un símbolo del Antiguo Régimen.  En los meses siguientes, el edificio fue totalmente derribado.

Durante el desfile conmemorativo de este lunes, las autoridades han informado de al menos 10 personas detenidas, los arrestos tuvieron lugar desde el inicio del desfile militar que discurrió por la Avenida de los Campos Elíseos, luego de la llegada del presidente francés, François Hollande, quien encabezó la parada militar.

La policía arrestó a los manifestantes más violentos que silbaron y lanzaron gritos y proclamas contra el presidente galo y su gobierno, informó la radiodifusora privada RTL.

Por la noche en París se va a llevar a cabo un concierto y un espectáculo juegos artificiales.

(Con información de Notimex y france.fr)



Temas relacionados:
Europa
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com