Mueren dos estudiantes por ataque paramilitar en Nicaragua
Las víctimas se encontraban dentro de la parroquia de la Divina Misericordia, de Managua, donde se refugiaron después de que policías atacaran la UNAN.
Twitter: @im_Cynthiia

Dos estudiantes que estaban encerrados en la parroquia de la Divina Misericordia de Managua, sitiada por grupos de policías, paramilitares y parapolicías, murieron la mañana de este sábado por heridas de bala.

De acuerdo con el portal La Prensa, la Conferencia Episcopal de Nicargua (CEN), confirmó la muerte del primer estudiante: “Sacerdotes en la (parroquia) Divina Misericordia informan que continúan siendo fuertemente atacados por Policías y paramilitares, un joven fue alcanzado por una bala en la cabeza y acaba de fallecer”. Minutos después informaron sobre la muerte del segundo joven.

Las víctimas ingresaron a la parroquia luego de que grupos de paramilitares y policías comenzaran a atacar la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en donde se encontraban atrincerados desde mayo de este año, cuando iniciaron las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

El hostigamiento al templo comenzó cerca de las 23:00 horas del viernes, cuando una caravana de autoconvocados llegaron para vigilar los alrededores.

Por su parte, el cardenal Leopoldo Brenes, presidente del CEN, pidió “al gobierno, quienes son los únicos responsables de estas acciones, detener esta masacre en contra de las personas dentro de la parroquia”.

Brenes, junto con el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar, llegaron al lugar para brindar ayuda a los estudiantes heridos y trasladarlos a centros hospitalarios, según informó el portal 100% Noticias. Gracias a estas acciones, los demás jóvenes han sido liberados y trasladados a la Catedral de Managua. 

La violencia dentro Nicaragua ha despertado el interés internacional, así como de diversas organizaciones como la OEA y la CIDH, quienes han mantenido diversos diálogos para hacer presión ante el régimen de Ortega.



Temas relacionados:
Nicaragua
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.