Derechos humanos no causaron la fuga de ‘El Chapo’: Osorio Chong
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había señalado el lunes, en conferencia de prensa, que "por razones de derechos humanos, la videovigilancia (del penal) tenía dos puntos ciegos" y que "la CNDH no permite el uso de brazaletes dentro de las cárceles".
(Foto: Archivo Cuartoscuro/María José Martínez)

“El respeto a los derechos humanos de ninguna manera fue causa de la evasión de Joaquín Guzmán Loera”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un comunicado de prensa emitido después sostener una reunión con el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

El Secretario reiteró que se mantuvieron todas las medidas de vigilancia para el resguardo del recluso, en estricto apego a los protocolos, mismos que son respetuosos de los derechos humanos, informó la dependencia.

La reunión entre Osorio Chong y González Pérez tuvo lugar un día después de que el primero señalara que “por razones de derechos humanos, de respeto a la intimidad, la videovigilancia tenía dos puntos ciegos” y que “la CNDH no permite el uso de brazaletes dentro de las cárceles”.

Además la Segob anunció que se planteará una reforma al sistema penitenciario y “se fortalecerán las medidas de seguridad, siempre bajo un estricto cumplimiento de los derechos humanos”.

A continuación el comunicado íntegro:

Secretario de Gobernación: los derechos humanos no fueron la causa de fuga de Guzmán Loera

BOLETÍN 421

MÉXICO, D.F., 14/07/2015

Derivado de los hechos ocurridos el sábado por la noche en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo hoy una reunión con el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

En el encuentro, el Secretario Osorio Chong dejó en claro que el respeto a los derechos humanos de ninguna manera fueron causa de la evasión de Joaquín Guzmán Loera.

Asimismo, el Secretario reiteró que se mantuvieron todas las medidas de vigilancia para el resguardo del recluso, en estricto apego a los protocolos, mismos que son respetuosos de los derechos humanos.

Por último, el Titular de la Dependencia señaló que en el marco de la reforma que se habrá de plantear al sistema penitenciario, se fortalecerán las medidas de seguridad siempre bajo un estricto cumplimiento de los derechos humanos.

Por parte de la Secretaría de Gobernación, estuvo presente el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián. Por parte de la CNDH, estuvo la Tercera Visitadora General, Ruth Villanueva.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]