Continúan abiertas las convocatorias de concursos sobre periodismo científico - Aristegui Noticias
Continúan abiertas las convocatorias de concursos sobre periodismo científico
La Agencia Espacial Mexicana señaló que para el Concurso “CineSpace 2018”, la convocatoria será hasta el 31 de julio.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que continúan abiertas las convocatorias para impulsar la inspiración y el talento de los jóvenes mexicanos, en materias de cinematográfica y periodismo científico.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, dijo que para el Concurso “CineSpace 2018”, la convocatoria será hasta el 31 de julio, mientras que para el Curso-Taller de Divulgación y Periodismo de la Ciencia que se realiza en coordinación con la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), hasta este 14 de julio, aunque habrá una segunda clase, el 21 de este mismo mes.

Recordó que CineSpace es un concurso internacional de producción de cortos cinematográficos organizado por la NASA y la Houston Cinema and Arts Society, y en esta cuarta edición repartirá una suma de 26 mil dólares entre sus ganadores, y los interesados tienen hasta el 31 de julio próximo para inscribirse.

En tanto, el Curso-Taller de Divulgación y Periodismo de la Ciencia, que se realizará del 14 de julio al 24 de noviembre, en su segunda edición de este año, está dirigida a estudiantes de educación superior, periodistas, comunicadores y profesionales interesados en la comunicación social de la ciencia con la formación de Sogem, por lo que sin duda está llamada a convertirse en referente nacional del periodismo científico. (Ntx)



Temas relacionados:
Educación
NASA



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]