Arriba sargazo excesivo a 12 zonas del norte de QRoo
De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún algunas de las zonas con mayor presencia de saragazo son Punta Molas y Celarain, así como en las playas Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín y Bush.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que la llegada de la macroalga se registra de forma excesiva en 12 zonas del norte de Quintana Roo.

De acuerdo con el semáforo de sargazo, ésta se presenta en mayores cantidades en Punta Molas y Celarain, así como en las playas Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín, y Bush.

Lee más | Advierte ONU que sargazo amenaza a todas las comunidades del Caribe

También en Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum.

En su cuenta de Facebook, la red indicó que se tiene sargazo abundante en Punta Nizuc y Maroma, además en Riviera Cancún, Moon Palace, Bahía Petempich, Puerto Morelos y Playa Paraíso.Otras zonas como Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Punta Cancún, Playa del Carmen y Playacar, registran sargazo moderado.

Mientras tanto, la macroalga se presenta de forma escasa en Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Chiquilá, Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Isla Mujeres norte y sur.

Lee más | Corrige AMLO; atención al sargazo ya es prioridad nacional: Torruco

De igual modo, en Cancún norte y sur, Cozumel norte y centro, El Cielo, así como en las playas Chankanaab, Mia y Palancar.



Temas relacionados:
Caribe
Medio Ambiente
Quintana Roo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.