Muere el escritor húngaro, Peter Estherhazy
El narrador falleció a los 66 años, víctima de cáncer.
(Prensa libre húngara).

El cáncer venció al húngaro Peter Esterhazy. En junio pasado, el autor de 66 años presentó en la Feria del Libro de Budapest, su libro testimonial, Diario íntimo del páncreas.

Esterhazy, nació en una familia aristocrática despojada de sus bienes en 1948 tras la toma del poder del Partido Comunista.

Fue estudiante de matemáticas, trabajó durante cuatro años, de 1974 a 1978, en el instituto de informática del ministerio de la Industria, antes de consagrarse exclusivamente a la literatura.

Una de sus obras más celebradas es Harmonia Caelestis (2000), donde narra la historia de su familia, de sus ancestros en la época del imperio austro-húngaro hasta la persecución por la dictadura comunista. En 2005 publicó una versión ampliada tras descubrir que su padre fue un informante de la policía durante la era comunista.

Considerado como la figura más importante de “la nueva prosa húngara”, se caracterizó por una obra diversa en estilos y propuestas. Así lo demuestran los libros, Una mujer (Alfaguara); Una historia: dos relatos (Galaxia Gutenberg en coautoría con Imre Kertesz; Sin arte (El Acantilado); y Pequeña pornografía húngara (Alfaguara).

A lo largo de su vida ganó los reconocimientos literarios más importantes de su país, así como la Orden de las Artes y Letras de Francia, el Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda y el Pro Europa, entre otros.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. “En México la humillación es la norma”: Luis M. Oliveira
    julio 13, 2016 6:48 pm
  2. Librerías del FCE ofrecerán descuentos en títulos infantiles
    julio 13, 2016 2:13 pm
  3. Dedican exposición a Los Contemporáneos en el Palacio de Bellas Artes
    julio 12, 2016 5:10 pm
  4. Homenaje a Eliseo Alberto en Bellas Artes
    julio 12, 2016 5:02 pm
  5. Chico Buarque y el hermano al que nunca conoció
    julio 11, 2016 6:08 pm
  6. Laura Castellanos reedita ‘México armado 1943-1981’
    julio 11, 2016 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]