IPN amplía matrícula; recibirá a 6 mil estudiantes más
El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que la extensión de matrícula será posible gracias a un "proceso de reingeniería" realizado en la institución.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que admitirá a casi seis mil estudiantes más en el próximo ciclo escolar 2019-2020, lo que representa un 10.85 por ciento.

En un comunicado, la institución detalló que serán recibidos en total cinco mil 952 jóvenes en sus sistemas escolarizado y no escolarizado, de los niveles medio superior y superior.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que ello será posible gracias a un “proceso de reingeniería” realizado en la institución.

Destacó que en cada proceso de admisión han mejorado los procedimientos, y la asignación dependerá de los resultados de la aplicación de manera descendente.

Rodríguez Casas reiteró que la única vía para ingresar al Politécnico es a través del examen de admisión con el puntaje requerido, y con base en la oferta disponible en cada unidad y programa académico emitido en la convocatoria, y además garantizó transparencia en el proceso.

El IPN imparte 96 carreras de nivel superior, de las cuales 53 corresponden al área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, 24 a Ciencias Sociales y Administrativas y 19 a Ciencias Médico Biológicas.

Agregó que trabaja en la creación de tres nuevas unidades académicas, en la Ciudad de México, Coahuila y Chiapas.



Temas relacionados:
Educación
IPN





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.