Arrasa incendio con más de 600 hectáreas de pastizales en QRoo | Video
El incendio forestal se registra en la reserva ecológica de la biósfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que ha afectado más de 600 hectáreas de pastizales.

Siete brigadas atienden el incendio forestal de la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que ha afectado más de 600 hectáreas de pastizales.

Un total de 100 personas de las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizan trabajos para sofocar el siniestro, señaló Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil.

En las labores emplean un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El funcionario estatal indicó que el incendio ha afectado 600 hectáreas de pastizales de vegetación compuesta de plantas herbáceas, generalmente de tallo alto y arbustos.

Anotó que en caso de ser rebasados y requerir ayuda, se unirá a los trabajos personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.