Gana Novak Djokovic histórica Final de Wimbledon 2019 | Video
El tenista serbio, número uno del mundo, retuvo el título en la Catedral del Tenis, tras vencer 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3) al suizo Roger Federer.
(Foto: Reuters)

Fue épica, dramática, kilométrica, pero sobre todo, histórica…

Tras una Final, en la que ninguno merecía perder, el serbio Novak Djokovic se consagró bicampeón de Wimbledon 2019,  tras vencer al suizo Roger Federer por 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3).

La cancha central del All England Club fue testigo de la Final más larga en su historia con 4:55 horas de partido y en la que por primera vez hubo necesidad de llegar al tiebreak en el quinto set como desempate, tras igualar 12-12 en juegos, luego de una intensa batalla sin dar ni pedir cuartel. 

Con esta victoria, quizá la más sufrida de su carrera, Djokovic defendió el título en Wimbledon y llegó a cinco en la Catedral del Tenis  (2011, 2014, 2015, 2018 y 2019); en tanto, Federer, a sus casi 38 años de edad, se quedó con ocho (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017).

La Final reunió a Djokovic, vigente campeón del certamen y actual número del mundo, contra Federer, el máximo ganador en la historia de este evento con ocho títulos y segunda cabeza de serie, además los enfrentó por décima sexta vez en un Grand Slam y ahora el serbio puso la balanza a favor de 10-6.

En el primer set ambos mantuvieron su saque por lo que fue necesario llegar al tiebreak en el que Djokovic hizo la diferencia al hacerse de los últimos cuatro puntos y el primer set por 7-6 (7-5).

Con la ventaja en el partido, el número uno del mundo pareció relajarse, jugó más suelto y eso lo aprovechó de forma contundente Federer con el 6-1 en escasos 25 minutos.

Conectado de nuevo en el partido, Novak mejoró en su servicio en el tercer set, pero como en el primer parcial, el saque fue defendido con los dientes por los dos para protagonizar una vez más el tiebreak o muerte súbita, en el que Federer cometió dos fallos y el serbio tuvo doble set point, que terminó por aprovechar en su segunda oportunidad para irse al frente 2-1 tras el 7-6 (7-4).

En el cuarto parcial, sin que nadie regalara mucho, Federer quebró en dos ocasiones el saque de su rival para irse con ventaja de 5-2 y al final ganarlo 6-4, pese a la ligera reacción de “Nole”, quien por primera ocasión le quebró al suizo.

Todo se definió en el quinto y último set. En dicha manga ambos tenistas sacaron lo mejor de sí en el aspecto físico y mental, las distracciones fueron mínimas, aunque costosas al final para el helvético.

Federer rozó, acarició, su noveno título en Wimbledon, pero de manera notable, para el recuerdo, desaprovechó dos puntos para campeonato, algo inverosímil.

El suizo estaba 8-7 y con ventaja de 40-15 para tener el “doble match point”, pero Novak reaccionó y quebró al suizo para empatar 8-8 y alargar la emoción y el nerviosismo, tanto que los familiares de cada uno de los personajes principales jamás se cansaron de implorar por su favorito.

Se llegó al empate 12-12 para forzar a la muerte súbita, por primera vez en un quinto set, donde Djokovic inició con el saque y la ventaja de 1-0 hasta distanciarse 4-1, a lo que ya no pudo reaccionar Federer y el serbio consiguió el triple “match point”, el cual aprovechó con una devolución por el cielo del suizo para el 12-12 (7-3) final que valió el título a “Nole”, un logro para el recuerdo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Reino Unido





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.