Falleció Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura 1991 - Aristegui Noticias
Falleció Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura 1991
La autora de "La historia de mi hijo" y "Bethoven tenía algo de negro", murió a los 90 años de edad.
(Foto: nytimes.com)

Nadine Gordimer, Premio Nobel de literatura en 1991, murió a los 90 años de edad. La escritora sudafricana fue considerada la principal representante de la actual literatura de su país.

Su obra tiene presencia intelectual repartida entre su producción narrativa y su defensa incontestable de la libertad de la población negra, en abierta y beligerante oposición al régimen racista del Apartheid.

Algunos libros destacados de Gordimer son: La historia de mi hijo, El conservador o Mundo de extraños, en los que trata los conflictos inter-étnicos y el Apartheidpor este motivo varias obras suyas fueron prohibidas por las autoridades sudafricanas.

La también autora de Bethoven tenía algo de negro, recibió un gran número de premios y distinciones, entre ellos, un total de 15 doctorados honoris causa por universidades como Yale, Harvard, Columbia, Cambridge, Leuven en Bélgica, Ciudad del Cabo y Witwatersrand.

En unas de sus entrevistas, Gordimer manifestó que nunca había sido una escritora política “pero la política está en mis huesos, mi sangre y mi cuerpo”.

(Con información de MVS)



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com