Republicanos de Texas proponen a estados asumir control de inmigración
Entre las propuestas se incluye una que sugiere establecer “un sistema de donaciones privadas para la construcción del muro fronterizo” entre Estados Unidos y México.
Foto: Reuters

El Partido Republicano de Texas debatirá en su convención estatal, que inició este jueves en San Antonio, una propuesta para promover un “pacto interestatal de seguridad fronteriza” que permita a los estados hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

La representación del Partido Republicano en Texas, una de las alas más conservadoras de los republicanos en Estados Unidos, discutirá una propuesta que sugiere que las entidades integrantes del pacto estén autorizadas a enjuiciar la actividad criminal de indocumentados a través del estado  y encarcelar a aquellos sentenciados en las prisiones operadas por entidades que formen parte del acuerdo.

“Exigimos que los agentes del orden público estatales y federales hagan cumplir nuestras leyes de inmigración, implementen un sistema de seguimiento de entrada y salida para los titulares de la visa y agilicen las audiencias sobre la deportación de inmigrantes ilegales violentos y no violentos y el exceso de visas”, agregó.

La propuesta fue inscrita para su consideración por la convención, aun cuando contradice fallos de cortes federales que han establecido que la política de inmigración es responsabilidad del gobierno federal.

Se espera que hasta 10 mil delegados republicanos se congreguen desde este jueves y hasta el próximo sábado en Centro de Convenciones Henry B. González de San Antonio, con la intención de debatir y aprobar una plataforma que reafirme y en ocasiones eleve sus posiciones en inmigración, aborto, armas de fuego y otros temas.

Los republicanos también han sugerido que su plataforma reitere el llamado a la legislatura estatal y al Congreso de Estados Unidos para dar prioridad a la asignación de fondos y “asegurar de manera efectiva la frontera a través de los medios necesarios, que incluyen, entre otros, barreras, un muro fronterizo así como personal y tecnología sobre tierra, mar y aire”.

Entre las propuestas se incluye una que sugiere establecer “un sistema de donaciones privadas para la construcción del muro fronterizo” entre Estados Unidos y México a fin de que individuos particulares puedan contribuir a la recaudación de fondos.(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.