“Se exagera” sobre despidos de trabajadores públicos: Urzúa
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, explicó que se identificaron duplicidades y también personal que estaba a cargo de altos funcionarios, como asistentes.
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, consideró que “se ha exagerado” el tema de los despidos de trabajadores de la administración pública federal, pues aseguró que son pocos y sólo de mandos medios y superiores.

Indicó que las bajas de esos servidores públicos fueron una reducción natural sólo en el caso de funcionarios de primer y segundo nivel, es decir, mandos superiores, donde se detectó mucha duplicidad en las tareas que deberían hacerse a lo largo de la administración pública federal.

“Creo que se ha exagerado un poco acerca de los despidos, estamos hablando de una cantidad muy baja porque simple y sencillamente estamos hablando nada más de funcionarios de mandos medios y superiores”, dijo sin precisar las cifras.

Al respecto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, coincidió en que se identificaron muchas duplicidades en las funciones, pero también se ubicó personal que estaba a cargo de altos funcionarios, como sus asistentes.

En conferencia de prensa, precisó que estos recortes tienen como propósito tener una política de austeridad que permita liberar fondos para los programas de bienestar, “siempre respetando los derechos de las y los trabajadores, pero el tema es un reajuste para permitir ser mucho más eficientes”.

La funcionaria comentó que ese fue un compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, de poder reducir el gasto corriente de la administración, porque durante las últimas dos administraciones creció mucho la nómina del gobierno. (Ntx)

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.