Renuncia Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración
Tras el viraje en las políticas migratorias del país, el titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, presentó la tare de este viernes su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador. El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter del INM.

El cambio se da a una semana del anuncio del cambio en las políticas migratorias mexicanas, resultado del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a la importación de productos mexicanos al vecino país del norte, anunciada por el presidente Donald Trump.

En la carta publicada en Twitter, Guillén agradece al presidente López Obrador “la distinción y oportunidad de servir al país”.

También agradece a “el apoyo y generosidad de Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y de Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración”.



Temas relacionados:
Migración
Segob





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.