Prevén aprobar T-MEC en primer día del periodo extraordinario de sesiones del Senado
"Creo que hay cuestionamientos legítimos y evidentemente es deber del Congreso saber a profundidad el alcance de los acuerdos tomados", señaló Batres en referencia al acuerdo migratorio que alcanzaron los gobiernos de México y EU.
Foto: Cuartoscuro

El Senado de la República se encamina a un periodo extraordinario de sesiones donde se discutirán temas de “muy diversa naturaleza”, incluido la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A cinco días de que se abra el periodo extraordinario -agendado para el 18 de junio-, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, reconoció en entrevista para Aristegui En Vivo que esperan aprobar el T-MEC durante la primera sesión del martes.

Por lo que este viernes, se espera que las Comisiones de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores América del Norte y de Economía analicen y aprueben el dictamen que será votado la próxima semana.

Antes de la reunión de estas comisiones, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, comparecerán ante el Senado sobre el acuerdo migratorio que alcanzó el gobierno mexicano con la administración de Donald Trump y que frenó la imposición de un arancel inicial del 5 por ciento a las importaciones de productos mexicanos.

“Creo que hay cuestionamientos legítimos y evidentemente es deber del Congreso saber a profundidad el alcance de los acuerdos tomados”, señaló Batres.

En tanto, detalló que en el periodo extraordinario se discutirán también otros temas de “muy diversa naturaleza”, incluyendo la revocación de mandato, consulta ciudadana y la minuta que la Cámara de Diputados envió al Senado en materia de Ley de Austeridad.

De igual manera, se discutirá la integración de los órganos de la nueva Reforma Educativa como el Instituto de Formación Continua de los Docentes. Además de nombramientos pendientes, entre ellos un consejero independiente de Pemex y otro para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aquí la entrevista completa:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.