Granier, arraigado en el hospital
El ex gobernador de Tabasco permanecerá bajo custodia de agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR hasta en tanto sea puesto a disposición de la Produraduría de Tabasco, quien lo investiga por un desfalco financiero en la entidad.
(Foto: Proceso y Notimex)

La Procuraduría General de la República arraigó al ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, hasta que sea puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia de esa entidad.

En un comunicado, la PGR informó que este viernes recibió el oficio número PGJ/SI/4383 de la Procuraduría de Tabasco mediante la cual se solicita la colaboración de la PGR para cumplimentar en forma inmediata una orden de arraigo decretada por la juez tercero penal de Primera Instancia, del Primer Distrito Judicial del Centro del estado de Tabasco.

Esto dentro de la causa penal DGI-67/2013 iniciada en contra de Granier Melo por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado cometidos en perjuicio del erario público del estado de Tabasco.

En respuesta a dicha solicitud, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, instruyó a la Policía Federal Ministerial y a un agente del Ministerio Público Federal que informen a Granier Melo de su cambio de situación jurídica.

Por esta razón, permanecerá bajo custodia de agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR hasta en tanto sea puesto a disposición de la Produraduría General de Justicia de Tabasco.

La PGR informó que las investigaciones del orden federal que le competen están siendo integradas a partir de los hechos contenidos en la denuncia, las diligencias realizadas hasta este momento, las declaraciones del ex secretario de Finanzas y las emitidas por Granier Melo ante el MP Federal.

La dependencia federal precisó que la vigilancia sobre el ahora arraigado ha sido permanente desde que éste se presentó a declarar en razón de la existencia previa de una solicitud de localización y presentación de la Procuraduría de Tabasco en estricto apego a lo que la ley señala.

La madrugada de este viernes el ex gobernador de Tabasco fue internado en un hospital del sur de la ciudad de México debido a que presentó un dolor en el pecho derivado de problemas cardiacos que aquejan su salud.

(Lee el comunicado de la PGR)







    Contenido Relacionado


  1. Foto: Andrés Granier y su metamorfosis (2006-2013)
    junio 14, 2013 12:49 pm
  2. Video: Un hospital se “atravesó” el día que Granier debía comparecer.- Aristegui
    junio 14, 2013 11:28 am
  3. Andrés Granier pedirá declarar desde el hospital o en su casa: abogado
    junio 14, 2013 9:04 am
  4. Hospitalizan a Granier en el DF; no comparecerá hoy en Tabasco
    junio 14, 2013 7:40 am
  5. PGR no finca cargos contra Granier pero sustenta desvío de 989 mdp
    junio 14, 2013 6:59 am
  6. Granier declaró por 30 horas en SEIDO; PGR lo trasladará a Tabasco
    junio 13, 2013 5:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]