El dólar, la salida de Carlos Mena, Sprint Corporation en México y más columnas financieras
Los especialistas del dinero cubren desde el aval a la segunda bolsa de valores hasta el interés de Sprint en México, incluyendo el análisis del tipo de cambio.
José Antonio González Anaya, director de Pemex, y Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero. Foto: Cuartoscuro

Alberto Barranco, en El Universal:

“Al margen del incumplimiento en la entrega de información reclamada en torno a compromisos pactados en materia de transporte de combustibles, el eje, el epicentro de la multa de 368 millones 700 mil pesos impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica a Petróleos Mexicanos se ubica en la permisividad hacia su sindicato”.

Alberto Aguilar, en Milenio:

“Hace unos días le adelantaba del avance que muestra el proceso regulatorio para que las autoridades financieras otorguen la concesión a CENCOR de Santiago Urquiza, para que opere una segunda bolsa de valores. El aval de la SHCP que comanda José Antonio Meade podría darse este mes, tras de quedar listas las disposiciones para las bolsas de valores, así como las reglas para que las casas de bolsa interactúen“.

Enrique Quintanta, en El Financiero:

“Hasta hace algunas semanas parecía muy poco probable ver las cotizaciones que hoy tenemos. Por eso, la pregunta que muchos se hacen es: ¿hasta dónde bajará el dólar?

Darío Celis, en Excélsior:

“En la sorpresiva salida de Carlos Mena de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se combinaron varios factores. El más determinante fue un desgaste del titular de la Autoridad Investigadora y la oportunidad de ficharse en las filas de la iniciativa privada”.

José Yuste, en Excélsior:

“Una de las tres más grandes compañías de telefonía de Estados Unidos también quiere entrar a México. Se trata de Sprint Corporation, que ha visto en México nuevas reglas para invertir debido a la Reforma de Telecomunicaciones, que trae promoción a la nueva competencia y permite hacer crecer el mercado en el ancho de banda y 4G”.

Capitanes, en Reforma:

José Antonio Pérez Porrúa… capitán del emblemático Grupo Porrúa que cumple 117 años, abre mañana la sucursal número 76 y la próxima semana agregará otra en Guanajuato.”



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]