Contradicen a Romo…otra vez y crisis de violencia en el país, en columnas políticas 14/06/19
Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan contradicciones entre lo dicho por Alfonso Romo y otras autoridades, el primer cuatrimestre de este año es el más violento en la historia.

“Templo Mayor”, en Reforma:

¿Y ahora con qué cara ca a salir a la calle Alfonso Romo? No habían pasado 48 horas de que el funcionario hizo un llamado urgente a los empresarios para apoyar a Pemex con inversiones…cuando el gobierno canceló la posibilidad de llevar a cabo esas alianzas. Ante los consejeros de BBVA, advirtió que la participación de la iniciativa privada en el sector energético “es una obligación, es un deber, porque Pemex no puede solo”… cosa en la que evidentemente no están de acuerdo Rocío Nahle y Octavio Romero. No es la primera vez que Romo dice una cosa y gobierno hace exactamente lo contrario, por lo que más de uno se pregunta si eso de ser “jefe de la Oficina de la Presidencia” es solo un bonito letrero en su escritorio”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Diálogo entre AMLO y Claudio X. González

“Durante un evento con empresarios en el Club de Industriales, el presidente Andrés Manuel López Obrador cruzó algunas palabras con el poderoso empresario Claudio X. González. Nos comentan que ambos personajes se desearon larga vida, que vivan muchos años más, y que sigan bateando arriba de 400 —es conocido que a los dos les gusta el deporte del beisbol. De a poco, nos hacen notar, don Andrés Manuel y don Claudio van limando asperezas y acortando las distancias que generaron como rivales en la campaña electoral de 2018. Usted recordará que en sus primeros encuentros con los hombres de negocios, el Presidente tuvo un fugaz encuentro con X. González. ¿El tabasqueño hará lo mismo con el hijo de don Claudio, quien lleva el mismo nombre y desde su organización civil se ha dedicado a golpear legalmente el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía? Caras vemos…”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“¿Alguien se sorprendió al enterarse que el primer cuatrimestre de este año es el más violento en la historia de los registros de incidencia delictiva desde que se iniciaron, en 1997? Todo se fue al alza, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se han convertido en una de las estadísticas que se esperan mensualmente con mayor ansiedad, al haberse convertido en pulso de la gobernabilidad y balanza sobre el éxito o fracaso del gobierno. El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó con una inercia trágica de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que destrozó los sistemas policiales por ignorancia e incapacidad, pero tampoco ha mostrado, más allá de la retórica, una idea clara de cómo enfrentar el fenómeno”.

“Frentes Políticos” en Excélsior

“Esta semana, otra de blofeo para Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, quien se sacó de la manga puntos “secretos” en la negociación, y siguió con los amagos arancelarios, termina con la revelación de sí, uno de los incisos: Marcelo Ebrard, el canciller mexicano, cabeza de las negociaciones, informó que dentro de los acuerdos que se lograron en su pasada visita a los EU está el de que ese gobierno invertirá 5.8 billones de dólares en Centroamérica y dos billones más en el sur de México, para ayudar a contener el flujo migratorio. Esto viene a romper con todos los rumores de cláusulas entreguistas. Suena bien. Si México se compromete a regular la entrada de migrantes por la frontera sur, EU invertirá en esa zona. ¿Y los demás países? En este caos internacional somos mucho más que dos”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.