Viaje a los orígenes de la legislación electoral en México
Álvaro Arreola Ayala presenta ‘Legislación Electoral y Partidos Políticos en la República Mexicana 1917-1945’.
(INERHM).

En Legislación Electoral y Partidos Políticos en la República Mexicana 1917-1945, el doctor Álvaro Arreola Ayala nos ofrece por vez primera los datos más relevantes de 776 partidos políticos que alcanzaron registro nacional entre 1917 y 1945, y que participaron en alguna elección, federal o estatal. Se incluyen cuadros de cada estado con el nombre del partido político, la fecha de su registro, el nombre de sus principales dirigentes, el lema y el nombre de su órgano de difusión. El investigador hace un sólido análisis histórico y sistematiza abundante información, lo que convierte su trabajo en una fuente de consulta imprescindible.
El lector podrá conocer cómo se establecieron y aplicaron las leyes electorales por autoridades, partidos políticos y ciudadanos en el periodo estudiado. Arreola nos da a conocer la historia local de la legislación y la práctica electoral en los estados y en los municipios, lo que nos permite tener una visión integral del sistema electoral mexicano.

La investigación será presentada el próximo 15 de junio a las 18:00 horas, en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (Francisco I. Madero 1, esquina Plaza del Carmen. San Ángel). Acompañarán al autor: John Ackerman y Armando Hernández Cruz.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Politica
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]