¿Qué va a pasar con un Mundial en tres países? (Entrevista)
Ahora, en Rusia, la Selección Mexicana es una incógnita, consideró la periodista Marion Reimers, de Fox Sports.
Foto: Reuters

El escritor Luciano Wernicke afirmó que le da curiosidad saber qué pasará con el Mundial en 2026, el cual se realizará en Canadá, México y Estados Unidos, ya que será la primera vez que se realice en tres países diferentes.

En entrevista para #AristeguiCNN, recordó que cuando se disputó el mundial en Corea y Japón, la FIFA reconoció algunos pequeños desajustes organizativos por tratarse de dos países; sin embargo, confió en que en 8 años estas tres naciones están en perfectas condiciones y tengan la tecnología, hotelería y buenos estadios para ser buenos anfitriones.

Al respecto la periodista de Fox Sports, Marion Reimers, afirmó que la importancia de que un país sea la sede de un Mundial no tiene que ver con la derrama económica sino con el posicionamiento geopolítico y la muestra que da al mundo.

Por ejemplo, apuntó, ahora “Rusia se muestra imponente, señorial, es un país bien organizado, que ha buscado pulirse en todos los aspectos para un evento que mayoritariamente llega a los ojos del mundo por televisión”.

Sobre sus expectativas para este mundial que se disputa en Rusia, la presentadora observó que “Brasil viene con la espina clavada por haber perdido en penales en su casa, por esa goleada de Alemania de 7 goles a uno, por lo que buscará ahora por lo menos apaciguar o bajar esa tristeza que se vivió después de una Copa del Mundo dramática en casa. Yo les veo buenas posibilidades, han tenido unas extraordinarias eliminatorias”.

En tanto, añadió, Colombia podría dar la sorpresa, ya que “es una  selección que viene trabajando bien, en el Mundial de Brasil también dejó buenas sensaciones, con un James Rodríguez que ya es un futbolista más maduro, y un grupo más compacto”.

Del lado de México es una incógnita. Unos se preguntan quién es el hombre más odiado en México, si Luisito Rey, Juan Carlos Osorio o Donald Trump. De momento parece ser que el técnico nacional, de no conseguir un buen resultado con Alemania el fin de semana, puede estar liderando las listas“, ironizó.

Wernicke apuesta por los clásicos en Rusia 2018: Brasil, Alemania y Argentina, aunque cree que Bélgica, Marruecos, Túnez, Arabia Saudita e Irán, podrían dar una sorpresa.

Asimismo, se mostró interesado en ver cómo funciona el VAR, equipo de videoarbitraje, en esta competencia.

Me llama mucho la atención porque corta bastante el juego y puede dar pie a situaciones muy controvertidas, ¿qué pasa si un juez no advierte un penal en un área, hay un contragolpe, gol en el otro arco y tiene que recuperar la jugada, anular un gol, dar penal en el otro lado? Yo todavía tengo muchas dudas en ese tipo de cuestiones”, refirió en CNN.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]