Parejas gay llegan al sistema operativo de Apple
Por primera vez en su historia, Apple incluirá en su nuevo sistema operativo, el iOS6, emoticones de parejas gay; se espera que el siguiente paso sea incluir íconos de parejas del mismo sexo, con hijos
Los nuevos iconos del sistema operativo de Apple incluyen a dos hombres y a dos mujeres tomados de la mano. (Foto:gizmodo.com)

La nueva versión del sistema operativo del iPhone de Apple, el iOS6, incorporará   nuevos emoticones -íconos que suelen adjuntarse en los mensajes de texto y en el correo electrónico-. Dos de estos nuevos pictogramas representan por primera vez a parejas homosexuales.

Según informa el portal Gizmodo, uno de estos emoticones muestra dos hombres tomados de la mano y el otro a dos mujeres lesbianas en la misma posición. También aparece una representación de una pareja heterosexual y de un hombre y una mujer junto a un niño .

El autor del post indica que Apple siempre le ha dado importancia a los emoticones, sobre todo en los iPhone y en el iPad y con la inclusión de estos dos iconos homosexuales , que no aparecían en iOS 5,  informes de la empresa indican que es probable que puedan “incluirse parejas del mismo sexo con hijos en el iOS 7”.

Uno de los aspectos destacables, que ha generado polémica a raíz de la noticia es que  las representaciones de las parejas homosexuales no tienen expresiones faciales, como los demás emoticones.

(Con información de Gizmodo.com )

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]