“El futbol existe para esperar milagros”: Villoro sobre el México-Alemania
La FIFA, "una de las grandes mafias del planeta", señala en #AristeguiEnVivo.
Foto: Reuters

El domingo la Selección Mexicana de futbol se enfrenta a la Alemania y “es una cuestión que depende casi más de la Virgen de Guadalupe, que de lo que puedan hacer los jugadores, por la jerarquía de Alemania, pero el futbol existe para esperar milagros, el futbol existe para esperar lo imponderable“, señaló el escritor mexicano Juan Villoro en #AristeguiEnVivo. 

“¿Quién quita y México después de todo lo que ha sucedido nos da una alegre compensación? Que la merecemos, si por sufrimientos nosotros pensamos que estamos comprando una recompensa y que el dolor es un camino que lleva a los méritos, pues creo que los mexicanos hemos sufrido lo suficiente como para que México gane el domingo“, expuso.

Además, reaccionó a lo dicho por el ex futbolista Diego Armando Maradona, sobre que México no merecía ser sede del Mundial en 2026:

Esto dijo Diego:

El intelectual mexicano destacó la emoción de los aficionados mexicanos y cómo en eventos deportivos como este “se mezclan pasiones”.

Como diría Eduardo Galeano, “no nos podían robar la esperanza de disfrutar los partidos”; incluso él “defendía el derecho a soñar que tenemos todos nosotros”.

“En el futbol las ilusiones duran hasta que te enfrentas con la realidad y en el futbol en demasiadas ocasiones se llama ‘Alemania’, entonces yo creo que es el examen más duro que puede tener cualquier equipo a pesar de que Alemania no ha desempeñado un gran futbol en sus últimos dos partidos de preparación, pero de cualquier manera es la campeona vigente“, aseveró.

Va a ser un Mundial muy difícil. México llega además lastrado por los escándalos sexuales, por una división dentro del vestidor, por el anuncio del técnico de irse del equipo”, anotó.

Ve la entrevista completa:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.