TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Se triplica conversación política en Twitter
Durante mayo, las campañas han generado un interés excepcional entre los usuarios de Twitter en las elecciones y los temas políticos
Josefina Vázquez Mota, candidata de PAN a la Presidencia, libra una cerrada batalla con el priista Enrique Peña Nieto por el mayor número de seguidores en Twitter, desde hace 15 días. Foto: Notimex (archivo).

Del 4 al 10 de mayo, el promedio de menciones de todos los candidatos aumentó hasta 300%, lo que demuestra que ahora sí, en al red de micromensajes en México, no se habla de otra cosa.

Durante la cuarta semana de campaña, el candidato que más aumentó el número de menciones fue Quadri de la Torre (@g_quadri), quien pasó de 8 mil registros a más de 90 mil, aunque sigue en el último lugar de la conversación. Mientras tanto, el puntero en las encuestas, Enrique Peña Nieto (@EPN), triplicó sus menciones hasta alcanzar las 256 mil en la semana.

 

En segundo lugar, el candidato de la izquierda (@LopezObrador_ ) dobló sus registros a 152 mil conversaciones y Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM) alcanzó las 101 mil menciones en ese periodo de tiempo.

A continuación el reporte de cada uno de los candidatos.

Josefina Vázquez Mota

Las siguientes fueron las etiquetas más utilizadas en Twitter para referirse a la candidata del PAN.

Andrés Manuel López Obrador

Las siguientes fueron las etiquetas más utilizadas en Twitter para referirse al candidato del Movimiento Progresista.

Enrique Peña Nieto

Las siguientes fueron las etiquetas más utilizadas en Twitter para referirse al candidato del PRI.

Gabriel Quadri de la Torre

Las siguientes fueron las etiquetas más utilizadas en Twitter para referirse al candidato de Nueva Alianza.

 

*SWARM Inteligencia Digital de Mercados es una agencia mexicana de investigación de mercados, dedicada al conocimiento de audiencias digitales y no digitales. Ver metodología.

(Con información de Alejandro Cárdenas)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]