TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Critica la AMEDI pago por ‘comentarios’ en medios
Aleida Calleja, presidenta de la Asociaciòn Mexicana de Derecho a la Información, aseguró que estas prácticas son un proceso de corrupción "tremendo", en términos del derecho de información
Aleida Calleja, presidenta de la Amedi, criticó la opacidad en la compra de espacios de publicidad en medios. Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro (archivo).

La presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Aleida Calleja, aseguró que el destinar recursos públicos para el pago de “comentarios” positivos en medios de comunicación representa un engaño a la población y una forma de corromper el ejercicio del periodismo en México.

En entrevista con el diario Reforma, la titular del AMEDI aseguró que este tipo de pagos representa un proceso de corrupción “tremendo”, en términos éticos del derecho de información de la gente.

Eso viola el más mínimo ejercicio ético del derecho a la información porque las personas creen que se recibe una información como parte de un ejercicio periodístico, cuando (en realidad) es propaganda gubernamental”, indicó.

Calleja se refirió en específico al caso del ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien en entrevista con Noticias MVS primera edición, el priista rechazó pagar por entrevistas o menciones favorebles, y aclaró que contrató los espacios de patrocinio que anteceden o proceden a comentarios





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]