Podemos cerrar un trato con China “mañana”… sólo si es un gran acuerdo para EU: Trump
El presidente estadounidense aseguró que puede llegar a un acuerdo con China "mañana" para aliviar las disputas comerciales entre ambos países, aunque señaló que EU se encuentra en mejor posición que nunca
Foto: Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este martes que Estados Unidos “puede llegar a un acuerdo con China mañana” para resolver la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo, sólo si es “un gran acuerdo para Estados Unidos o no tendrá sentido”.

“¡No es posible! Estamos en una posición mucho mejor ahora que cualquier otro acuerdo que podríamos haber hecho”, agregó el mandatario estadounidense en una serie de tuits esta mañana, donde también reiteró que bajo su administración otros países no se “aprovecharán” de EU en cuanto a comercio.

“China nos compra MUCHO menos de lo que nosotros les compramos, por casi 500 mil millones de dólares, por lo que estamos en una posición fantástica”, escribió.

“Haga su producto en casa, en los EU y no hay Tarifa. También puede comprar en un país no arancelario en lugar de en China. Muchas empresas están abandonando China para que sean más competitivas para los compradores estadounidenses”, continuó Trump

Lee más | EU impone una fuerte subida de aranceles a las importaciones chinas

“Ahora somos una economía mucho más grande que China, y hemos aumentado sustancialmente de tamaño desde la gran elección de 2016. Somos la ‘alcancía’ que todos quieren saquear y aprovechar. ¡NO MÁS!“, agregó.

Cuando sea adecuado, haremos un gran acuerdo con China. Mi respeto y amistad por el presidente Xi son ilimitados pero, como le he dicho muchas veces, esto debe ser un gran acuerdo para Estados Unidos o no tendrá sentido”, sostuvo.

“Nos tienen que dejar recuperar parte del enorme terreno que hemos perdido con China desde la ridícula formación de la Organización Mundial de Comercio“, agregó.

Este lunes, Trump advirtió a su contraparte, Xi Jinping, que si decidía responder a la subida de aranceles impuestos el pasado viernes, la situación “solo irá a peor”.

Sin embargo, el gobierno chino no hizo caso a la advertencia y aprobó este lunes un aumento de aranceles a productos estadounidenses por 60 mil millones de dólares.

Trump y Xi tienen previsto reunirse en junio próximo durante la cumbre del G20 que se celebrará en Japón. Allí discutirán las disputas comerciales que han vuelto a aumentar la tensión entre ambos bloques en las últimas semanas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.