Noam Chomsky envía carta a Bachelet sobre ex presos políticos - Aristegui Noticias
Noam Chomsky envía carta a Bachelet sobre ex presos políticos
La carta fue recibida por el gobierno chileno; Chomsky expresa preocupación por los ex presos políticos que llevan un mes en huelga de hambre.

El reconocido filósofo y lingüista Noam Chomsky envió una carta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la que le pide encontrar una pronta solución a las demandas de un grupo de ex presos políticos de la dictadura, y quienes actualmente están en huelga de hambre.

Los protestantes exigen principalmente que los montos de las pensiones se equiparen, que se termine la incompatibilidad entre las pensiones de exonerados y de prisión política; también piden una indemnización por los días de detención.

En la misiva, el filósofo dice que tiene una “profunda preocupación por la salud de los ex presos políticos actualmente en huelga de hambre y sus demandas de justicia y de reparación de acuerdo con el derecho”

Y agrega que espera “sinceramente que usted y sus nuevos ministros responderán positivamente a sus demandas legítimas para no poner en peligro sus preciosas vidas, que han de ser honradas y respetadas como testimonio vivo de las atrocidades de la dictadura militar chilena”.

Aquí la carta de Noam Chomsky

Carta

carta traduccion



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]