Liberan por segunda vez a Michel Temer, expresidente de Brasil
Esta vez fue el Tribunal Superior de Justicia el que concedió un recurso de habeas corpus al expresidente; seguirá su proceso en prisión domiciliaria.
(Foto: Archivo Reuters).

El expresidente brasileño Michel Temer fue liberado por segunda vez en este año y continuará su proceso por corrupción, vinculado con la construcción de la central nuclear Angra 3, en prisión domicilaria y con otras medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Este martes el Tribunal Superior de Justicia de Brasil decidió, por unanimidad, conceder el recurso de habeas corpus al expresidente Temer así como al coronel Joao Baptista Lima Filho, detenido por la misma causa que Temer y operador financiero de este último.

El diario brasileño Folha de São Paulo informó que las restricciones impuestas por la justicia a Temer mientras concluye su proceso son: prohibición de mantener contacto con otros investigados, prohibición de cambiar de domicilio o abandonar el país, obligación de entregar su pasaporte y bloqueo de sus bienes.

El expresidente de Brasil, Michel Temer, se había entregado el pasado jueves 9 en la Superintendencia de la Policía Federal en São Paulo, luego de que una juez le concedió la posibilidad de presentarse de forma espontánea hasta esa tarde.

“Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso”, afirmó entonces Temer en declaraciones a los periodistas frente a su casa en la ciudad de Sao Paulo, según el diario brasileño Media Hora.

Un día antes el Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (TRF-2), con sede en Río de Janeiro, informó que con dos votos a favor y uno en contra suspendió los “habeas corpus” de Temer y del coronel João Baptista Lima Filho, su amigo, que los mantenían libres.

El expresidente, de 78 años, está acusado de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años. Él ha negado repetidamente los cargos de corrupción en su contra.

Temer ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo. Sin embargo, un juez del TRF-2 admitió un recurso de “habeas corpus” antes de que la decisión fuera analizada por el órgano colegiado.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.