Grupo de Lima pide suspender las elecciones generales en Venezuela
Los comicios no han sido convocados por una autoridad legítima, consideró el grupo reunido en México; analizan acciones posteriores.
(Foto: SRE).

Los ministros de Relaciones Exteriores y Finanzas de los países miembros del Grupo de Lima pidieron al Gobierno de Venezuela que suspenda las elecciones generales del próximo 20 de mayo, por considerar que no existen garantías para un proceso libre.

Luego de reunirse en México, representantes del país anfitrión, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Panamá y Santa Lucía, con la participación de España y, por videoconferencia Estados Unidos, reiteraron su condena al “régimen autoritario que prevalece en Venezuela”.

En un comunicado, llamaron al gobierno de Nicolás Maduro a suspender las elecciones generales del domingo 20 de mayo, pues éstas “han sido convocadas por una autoridad ilegítima, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso justo, libre, transparente y democrático”.

Los representantes del Grupo de Lima también identificaron una serie de acciones que podrían llevar a cabo, individual o colectivamente, después del 20 de mayo en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.