Asesinan a dos estudiantes chilenos durante manifestación
El ministro del Interior, Jorge Burgos, precisó que el presunto agresor "no tiene vínculos con las fuerzas especiales" del Cuerpo de Carabineros.
(Foto: Xinhua)

Santiago de Chile, Chile. Dos jóvenes universitarios chilenos fueron asesinados a tiros en la ciudad de Valparaíso, durante la segunda marcha nacional estudiantil que se realizaba en la Plaza Victoria, de aquella ciudad, y en distintos puntos del país. El presunto agresor, de 22 años, fue detenido por el Cuerpo de Carabineros.

Los jóvenes participaban en una marcha nacional donde pedían una reforma educativa que incluyera la gratuidad de los estudios.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó que se manejan varias hipótesis respecto a lo sucedido y precisó que “el presunto autor no tiene vínculos con las fuerzas especiales de Carabineros”.

Por su parte, el general director de Carabineros, Gustavo González, dijo que el detenido tiene antecedentes penales, informó la emisora chilena Radio Bío Bío.

De acuerdo con dicho medio local, los jóvenes asesinados realizaban pintas en un domicilio, uno de los habitantes salió para discutir con ellos y posteriormente realizó los disparos. Uno de los estudiantes fallecidos, de 18 años, murió mientras era atendido por una herida de bala en el cuello. El segundo, de 25 años, falleció en el hospital.

El gobierno chileno condenó el asesinato y anunció que presentará una demanda “contra quien resulte responsable de estos graves hechos”, de acuerdo con el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien anunció “la designación de un fiscal preferente para que aclare a la brevedad la muerte de estos dos jóvenes”.

(Con información de Xinhua y Radio Bío Bío)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]