Ya son 17 congresos estatales que aprueban reforma educativa; puede ser promulgada
Este martes se sumaron 9 congresos a los 8 que ya la habían avalado el lunes.
Foto: @congresosinaloa

Los congresos de Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango, Guerrero y Baja California Sur aprobaron este martes la minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

Como ya se alcanzaron los 17 congresos estatales  que la avalan, esta reforma puede ser promulgada por el Ejecutivo federal y entrar en vigor.

Las últimas legislaturas en aprobarla fueron Baja California Sur, con 14 votos a favor, cero en contra; Guerrero, con 42 votos a favor y tres en contra; Nayarit, con 23 a favor, 4 en contra y una abstención; Sinaloa, con 35 a favor y 2 en contra, y Durango, con 24 votos a favor y cero en contra.

Para que la reforma entre en vigor, se tendrá que hacer la declaratoria de validez por parte de la Comisión Permanente del Congreso y, posteriormente, promulgarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Los congresos que el lunes dieron luz verde a la reforma educativa fueron los de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima y Zacatecas. 

Algunos de los puntos principales de la nueva reforma se refieren a que la educación superior será obligatoria, desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros.



Temas relacionados:
CNTE
Nayarit
Reforma Educativa
Sinaloa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.