Respetará gobierno de Oaxaca asambleas de ‘municipios de la esperanza’
El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que dichos acuerdos municipales se tomarán con base en sus usos y costumbres locales.
Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro

El gobierno de Oaxaca informó que respetará las decisiones que se tomen en las asambleas de los 203 municipios de la entidad que se encuentran libres de contagios de Covid-19, respecto al regreso a la “nueva normalidad” para el próximo 18 de mayo.

En este sentido, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, refirió que dichos acuerdos se tomarán con base en los usos y costumbres de los denominados “municipios de la esperanza”.

Asimismo, señaló que fueron estas mismas asambleas las responsables del éxito en la contención de la pandemia en dichas zonas del estado.

Una vez que se realice la apertura de actividades, el gobierno local, federal y las autoridades municipales instalarán cercos sanitarios para preservar la seguridad de las comunidades.

También, los ayuntamientos deberán atender las recomendaciones sanitarias como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el cuidado de los grupos vulnerables a contagios. (Ntx)



Temas relacionados:
Coronavirus COVID-19
Ntx
Oaxaca





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.