En 2014, UNAM denunció a 46 personas por venta, consumo y posesión de drogas - Aristegui Noticias
En 2014, UNAM denunció a 46 personas por venta, consumo y posesión de drogas
La Universidad Nacional Autónoma de México manifestó que el tema ha sido de constante preocupación y atención dentro de las atribuciones que tiene la Rectoría.
Foto: Cuartoscuro

La UNAM indicó que durante 2014 se detectaron 46 personas vinculadas con la posesión, consumo y venta de estupefacientes, acciones por las que la autoridad respectiva abrió seis averiguaciones previas que están en curso.

Además, puntualizó que se encuentra atenta al avance de las acciones que realizan las autoridades respectivas para que la ley se aplique con prontitud a los responsables de ilícitos que en la mayoría de los casos, “involucran a personas ajenas a la institución”. 

La casa de estudios respondió así a diferentes reportajes que se han dado a conocer en los últimos días -en medios como Proceso y Reforma-, en los que se señala un abierto consumo y venta de drogas en Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la universidad precisó que, de manera sistemática, al detectar una actividad con el consumo, venta y distribución de drogas se ha dado parte a autoridades ministeriales para realizar la indagatoria respectiva.

De la misma manera se ha llevado a cabo un acercamiento con las autoridades de los gobiernos federal y local con el objetivo de prevenir el delito, así como para aplicar la ley cuando se incurre en dichas conductas.

En el campus también se desplegaron campañas permanentes de concientización entre la comunidad para advertir de los riesgos para la salud y las consecuencias legales que implica el tráfico de estupefacientes.

(Con información de la UNAM)



Temas relacionados:
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]