¿Campaña masiva de México contra Trump?; SRE lo desmiente
“La estrategia no está destinada en contra de un candidato, tampoco de Trump, no se detiene en el proceso electoral. Pretende atacar el problema de largo plazo", aseguró Paulo Carreño, subsecretario de la SRE.
(Foto: Notimex)

México planea una campaña masiva de anuncios de televisión para desacreditar al virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, aseguró Andrés Oppenheimer en su columna publicada el 12 de mayo, en el Miami Herald.

“La mejor manera de responder a las posiciones xenófobas o racistas, o poco informadas es con argumentos, no con adjetivos”, declaró en entrevista con Oppenheimer la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu.

El periodista señaló que la campaña se lanzará a principios de junio y que el presidente Enrique Peña Nieto contrató a la empresa de relaciones públicas estadounidense Burson-Marsteller y a su compañía matriz WPP para diseñar una estrategia que incluirá publicidad masiva y respuestas del nuevo embajador de México en Washington, Carlos Sada, a los constantes ataques de Trump.

“La estrategia será tener una mayor visibilidad. La idea es no permitirnos llegar a ser saco de boxeo de nadie, por no tener un mecanismo para reaccionar a los ataques“, afirmó Sada, de acuerdo con la columna.

Sin embargo, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño, desmintió en una entrevista telefónica para Reforma que se haya contratado a una compañía de relaciones públicas en EU para la nueva estrategia.

“Esta estrategia no está destinada en contra de un candidato, tampoco de Trump, no se detiene en el proceso electoral. Pretende atacar el problema de largo plazo“, aseguró.

Señaló que la estrategia “busca más involucrar a la sociedad civil, a las comunidades empresariales y eventualmente de la comunicación si es necesario”.



Temas relacionados:
Donald Trump
EPN
SRE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]