Abandonan a 142 migrantes en camión de Multipack en Veracruz
En el camión de la empresa de paquetería se encontraban 40 eran hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños menores de edad.
Los migrantes guatemaltecos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, ubicada en la autopista México-Veracruz. (Foto: Twitter / @SP_Veracruz)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía Federal rescataron a 142 migrantes guatemaltecos que eran transportados en un camión de la empresa de mensajería y paquetería Multipack, procedente del estado de Chiapas.

Lee más | Alrededor de 500 migrantes buscan asilo en EU por la frontera Sonora-Arizona

Mediante el número de emergencias 911, se localizó abandonado un camión marca Freightliner, color blanco, de la empresa Multipack, en la congregación Rancho Trejo, con 142 migrantes, de los cuales 40 eran hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños menores de edad.

Los migrantes fueron resguardados por la Policía Estatal y atendidos médicamente, por diversas instituciones de auxilio; asimismo, se reporta que 60 personas presentaron deshidratación.

Lee más | Rescata Ejército a 34 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, ubicada en la autopista México-Veracruz, en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc. Se reportóque el conductor del camión huyó. (Ntx.)



Temas relacionados:
Chiapas
Migración
Migrantes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.