A pesar de las multas, tenemos recurso para terminar campañas: Partido Verde
El vocero afirma que el instituto político no se quedará sin recursos para cerrar las campañas y organizar a sus representantes de casillas.
(Foto: Cuartoscuro)

A pesar de las multas millonarias aplicadas, el Partido Verde aún cuentan con dinero para terminar las campañas en el país, para la elección del 7 de junio de este año.

El vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y líder de la bancada en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, afirmó desde León, que su partido no se quedará sin recursos para cerrar las campañas y organizar a sus representantes de casillas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó este miércoles al PVEM por 322.4 millones tras la transmisión de 293 mil “spots” entre septiembre de 2014 y febrero de este año, que implicaron un “beneficio indebido” para el Partido Verde, pues fueron pagados por los grupos parlamentarios, lo que viola la ley electoral.

Después de la multa, diputados federales de ese partido presentaron el mismo miércoles una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado mexicano por considerar que las multas que este instituto político ha recibido durante el actual proceso electoral son violatorias de los derechos humanos.

Multas no afectan alianza: PRI

Este jueves, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que “es un asunto que tiene un resorte judicial y nosotros vamos a las elecciones con ellos porque somos aliados electorales y programáticos”.

Añadió que las sanciones son un asunto del PVEM, pero aclaró que siguen siendo “aliados electorales“.

(Con información de Reforma, CNN México y El Informador)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
PRI
PVEM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]