Muere a los 61 años el poeta infrarrealista Ramón Méndez Estrada
Vivió un tiempo en la Ciudad de México, donde se desempeñó como periodista y escritor. Posteriormente, regresó a Morelia, Michoacán, donde residió hasta su fallecimiento.

El poeta Ramón Méndez Estrada (1954-2015), perteneciente al movimiento infrarrealista, murió a los 61 años de edad, informó este jueves el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De acuerdo con medios Michoacanos, de donde es originario, desde el 4 de mayo, Méndez Estrada se encontraba delicado de salud, por lo que fue hospitalizado. Se desconoce hasta el momento la causa del fallecimiento.

Ramón Méndez Estrada, quien vio la primera luz, en Morelia Michoacán en 1954, fue cofundador del movimiento infrarrealista, junto con otros escritores como Cuauhtémoc Méndez Estrada (1954), Mario Santiago Papasquiaro (1953-1998), Roberto Bolaño (1953-2003), Bruno Montané (1957) y José Vicente Anaya (1947).

Asimismo, fue militante de la Liga Socialista, también conocida como Liga Leninista Espartaco, fundada por José Revueltas (1914-1976), en 1960.

Asistió al taller de poesía de Juan Bañuelos (1932) impartido en el Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre sus libros se encuentran: “La edad dorada”, “La vida de Ginés Pérez”, “Tonadas ágiles para sonreír en voz alta” y “Al amanecer de un día dos lagartija”.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]