Lydia Cacho presenta la primera “docuserie web” sobre periodismo de paz en México
Será lanzada el miércoles 16 de mayo a las 12:00 horas a través de Facebook.

La periodista Lydia Cacho presentará el próximo 16 de mayo su más reciente trabajo: la docuserie web y plataforma educativa de los derechos de la niñez, “Somos Valientes“.

La autora de “Los Demonios del Edén” transmitirá durante 8 horas en vivo desde los estudios de Facebook Live en la Ciudad de México, acompañada de líderes comunitarias, representantes de asociaciones civiles, celebridades, “influencers”, músicos, ilustradoras, niños y niñas.

A través de un comunicado se informó que entre los invitados estarán los directores Alfonso Cuarón, y Guillermo del Toro, la cantante Lila Downs, los actores Cecilia Suárez, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo, el periodista Chumel Torres, y el cantante Alejandro Sanz.

“Durante 2 años, Lydia Cacho viajó junto con un equipo de documentalistas y expertas en derechos humanos por 5 estados de la República Mexicana; Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán y Jalisco entrevistando a niñas y niños sobre lo que significa ser valientes, sobre la paz, el amor, el trabajo y la esperanza; niños y niñas exploraron la equidad, la política y su futuro”, informó el equipo responsable de la plataforma.

La docuserie vivirá en una plataforma web interactiva independiente en la que se podrán descargar de manera gratuita herramientas educativas sobre temas que se abordan en los 5 primeros episodios.

El lanzamiento de Somos Valientes se llevará a cabo este miércoles 16 de mayo de 12 a 9:30 PM

Comunicado de Prensa Somos Valientes by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Derechos Humanos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.