EU designa como ‘narcotraficantes’ a organización criminal de Laredo
Está implicada en la fabricación, importación y distribución de heroína desde México a Estados Unidos desde 2008.
(Foto: Twitter/Treasury Department)

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, clasificó este jueves a los hermanos mexicanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan, así como a la organización de tráfico de drogas Laredo (Laredo DTO), como Narcotraficantes Especialmente Designados bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Debido a esta acción, todos los bienes e intereses de los designados que se encuentren en Estados Unidos quedan congelados, y se prohíbe a los estadounidenses participar en transacciones con ellos.

De la misma manera se designó a otros cinco ciudadanos mexicanos por sus actividades criminales en apoyo o en nombre de la organización de narcotráfico Laredo o sus líderes.

“La organización de tráfico de drogas Laredo (Laredo DTO) es responsable de contribuir a la epidemia de estupefacientes y al preocupante aumento del consumo de heroína en este país”, declaró John E. Smith, director interino de la OFAC.

Se señaló que la Laredo DTO está implicada en la fabricación, importación y distribución de heroína desde México a Estados Unidos desde 2008, así como en el lavado de las ganancias de la droga de Estados Unidos a territorio mexicano.

El año pasado la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania presentó una acusación federal que incluía a los hermanos Job e Ismael Laredo Donjuan. Estos fueron acusados de ser los principales líderes de una organización criminal activa, entre los cargos federales adicionales relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

La designación se llevó a cabo en coordinación con la División en Filadelfia y la Oficina en México de la Administración de Control de Drogas (DEA), la División en Filadelfia de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y con la Policía Federal de México. Los miembros adicionales de Laredo DTO designados hoy incluyen a Rubén Laredo Donjuan, Andrés Laredo Estrada e Ismael Reyna Félix. También las esposas de los líderes fueron inculpadas por múltiples cargos relacionados con el lavado de dinero.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]