“El tiempo de hablar se terminó”: EU en la ONU, sobre ataque contra Siria
La declaración, de Nikki Haley, fue considerada como una advertencia de Washington y sus aliados sobre nuevos ataques contra el país árabe.
(Foto: Reuters)

El gobierno de Estados Unidos “usó la diplomacia una y otra vez” con Siria, pero “el tiempo de hablar se terminó“, dijo este sábado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en una reunión del Consejo de Seguridad, tras el ataque militar contra Siria.

Nikki Haley dijo que Estados Unidos está dispuesto a mantener su presión sobre Siria y actuar para disuadir el uso de armas químicas; también responsabilizó al régimen sirio de atrocidades contra la humanidad.

“Estamos preparados para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra voluntad”, señaló Haley ante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocada por Rusia.

La declaración de Haley ante la ONU fue considerada por analistas como una advertencia de Washington y sus aliados de que podrían lanzar nuevos ataques contra el país árabe.

Haley arremetió contra Rusia por proteger a Siria y dijo que Moscú ha envalentonado al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad para continuar sus ataques, mientras que el embajador ruso en la ONU dijo que el ataque es una violación del derecho internacional.

“No podemos dejar que Rusia deje de lado todas las normas internacionales que defendemos, y permitir que el uso de armas químicas quede sin respuesta”, dijo Haley al Consejo.

 

No es ilegal la fuerza cuando se trata de salvar vidas: Reino Unido

Por su parte, la representante de Reino Unido, Karen Pierce, dijo que no es ilegal recurrir al uso de la fuerza para salvar vidas, y a su criterio la intervención humanitaria está a favor de la carta magna.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a los Estados miembros a mantener la paz y la seguridad en Siria, y a “evitar actos que puedan escalar la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio”.

Guterres llamó a las naciones a “mostrar contención en estas peligrosas circunstancias y evitar actos que puedan escalar la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio, hasta perderse el control”.

El secretario general de la ONU indicó que enviará inspectores internacionales a los objetivos atacados en Siria.

(Con información de CNN y Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]