…Y aparecen fosas clandestinas con cuerpos en Sonora, Sinaloa y Nayarit
Guerreras Buscadoras de Sonora se encargó de la búsqueda y localización de 19 fosas clandestinas. En los otros dos estados también participaron colectivos.

Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora localizaron 19 fosas clandestinas con al menos 27 cuerpos, el sábado, en el municipio de Cajeme, con los cuales suman 35 en los últimos quince días, informó la agrupación en redes sociales.

De acuerdo con la información, el hallazgo se realizó en la calle 5 entre calles 100 y 200, en el campo agrícola 30 del municipio Cajeme, en el sur del estado, donde las mujeres excavaron con picos y palas.

Una integrante de esta organización ciudadana, María Valadez Kinijara, dijo que “la voluntad puede más, tenemos palas, picos, varillas y no nos cansaremos porque aún hay más tesoros que encontrar”.

En el lugar se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que observó la tarea de las voluntarias, además de hacer el levantamiento de datos.

Las mujeres recordaron que el 30 de marzo pasado, localizaron otros ocho cuerpos también enterrados en fosas en esa zona, en su afán de ubicar a familiares desaparecidos en la región.

Más fosas en Sinaloa y Nayarit

Colectivos de familiares de búsqueda de personas desaparecidas informaron que el sábado fueron localizados 15 cuerpos en el poblado Juan José Ríos, en Sinaloa, y dos en el municipio de Xalisco, Nayarit.

El colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte informó que entre el viernes y el sábado fueron localizados 15 cuerpos en fosas clandestinas de la localidad de Juan José Ríos, en los límites de los municipios de Ahome y Guasave, Sinaloa.

Al lugar del hallazgo se presentaron el vicefiscal de Justicia de la Zona Norte, Arnoldo Serrano, así como investigadores y peritos forenses, quienes acordonaron el área donde ubicaron los restos humanos.

Por su parte, el colectivo Familias Unidas por Nayarit, informó que en una fosa clandestina encontró dos cuerpos este sábado, en una zona cercana al aeropuerto del municipio de Xalisco. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Nayarit
Sinaloa
Sociedad
Sonora
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.