FMI reduce a 3% pronóstico de crecimiento para México
En octubre de 2014, el pronóstico de crecimiento para nuestro país era del 3.5%; seis meses después, el Fondo Monetario Internacional pronostica un 3% para este 2015.
(Foto: Archivo)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) colocó a la baja, con 3 por ciento, a la economía mexicana, por una demanda doméstica poco dinámica.

La economía de México tendrá en 2015 un desempeño de 3 por ciento, y una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) menor a la proyectada a principios de año.

En octubre de 2014, el FMI había calculado un crecimiento de 3.5 por ciento para nuestro país y en enero ya lo había bajado a 3.2 por ciento, sin embargo este martes bajo su pronóstico nuevamente.

De acuerdo con el FMI, el ajuste a la baja en la proyección fue resultado de la desaceleración en la demanda interna “y un ajuste fiscal que ha desanimado las positivas ramificaciones del fuerte crecimiento en Estados Unidos”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com