Detenidas en Cancún dos personas con 6.5 millones de pesos en divisas
Policías federales localizaron 260 mil dólares estadounidenses, 20 mil euros, 80 mil dólares canadienses y 12 mil libras en un portafolios.
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO/Archivo.

Dos personas fueron detenidas por policías federales en Cancún, debido a que portaban 6.5 millones de pesos en moneda extranjera.

De acuerdo con un comunicado, elementos de la Policía Federal, órgano administrativo desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad, fueron alertados sobre la probable portación de 6 millones 500 mil pesos en divisas internacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

En el punto denominado filtro de la Terminal 2, personal de seguridad solicitó apoyo a policías federales, debido a que habían detectado papel moneda en un portafolios perteneciente a dos personas que pretendían abordar un vuelo a la Ciudad de México.

En la sala de inspección, los policías localizaron 260 mil dólares estadounidenses, 20 mil euros, 80 mil dólares canadienses y 12 mil libras, que en conjunto dan un total aproximado de 6 millones 500 mil pesos.

Los dos sujetos se ostentaron como trabajadores de una empresa de transporte de valores, pero no exhibieron el documento que acreditara cualquier contrato con la empresa a la que presumiblemente pertenecían las divisas, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.



Temas relacionados:
Policía Federal
Quintana Roo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]