Busca Senado consenso para reforma en ‘telecom’ esta semana
Legisladores de diferentes comisiones dictaminadoras aseguraron que generarán un acuerdo previo para que la iniciativa sea aprobada y pase a discusión del pleno de la Cámara Alta.
(Foto: Cuartoscuro)

La minuta de reforma en materia de telecomunicaciones podría ser aprobada en comisiones del Senado durante esta semana.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raúl Cervantes, señaló que tras escuchar opiniones de expertos, concesionarios y académicos buscarán diseñar un esquema para cruzar los temas donde existen coincidencias y diferencias, con las otras comisiones donde se discute el proyecto, publicó el diario Reforma.

“Existe la convicción de que en este periodo se tiene que aprobar. Si hay modificaciones, tenemos que ser responsables y agotar la aprobación la semana próxima para que la Cámara de Diputados realice la aprobación definitiva”, agregó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, comentó que las diferentes bancadas identifican sus coincidencias para procesar las modificaciones, pero que el interés es “generar consensos para que la reforma quede resuelta en abril”.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, añadió que su bancada propondrá los cambios que requiera la reforma en telecomunicaciones para garantizar que se cumpla la mayor oferta de servicios y mejores precios a usuarios.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]