Ahora, SNTE inicia campaña a favor de la reforma educativa de EPN
"Te garantizamos que tú labor y tú empleo tendrán actualización y capacitación”, señala un mensaje del sindicato que dirigía Elba Esther Gordillo, quien se oponía a la legislación en materia educativa y fue encarcelada en febrero pasado.
A principios de este mes, el dirigente del SNTE y el presidente Peña se reunieron en Los Pinos. (Foto: Archivo Presidencia)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inició una campaña en defensa de la reforma educativa, luego de que la exdirigente, Elba Esther Gordillo, quien se oponía a dicha legislación, fuera encarcelada a finales de febrero y tras una reunión entre el nuevo líder del gremio y el presidente Enrique Peña Nieto a inicios de este mes.

De acuerdo con El Universal, la campaña será “intensiva” en estados y zonas donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene mayor presencia, como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, entidades que en las últimas semanas han mantenido protestas contra las reformas.

El mensaje principal que privilegiará la organización será que la nueva ley garantiza el respeto a los derechos laborales de los maestros en las evaluaciones.

“Te garantizamos que tú labor y tú empleo tendrán además actualización y capacitación”, señala un compromiso.

Además, garantizan que van a “preservar los derechos adquiridos a través del tiempo, es un compromiso de nuestra organización sindical, te pido entonces unidad, trabajo y apoyo”.

Juan Díaz de la Torre, actual presidente del sindicato magisterial, sostuvo varias reuniones en las últimas semanas con funcionarios del Ejecutivo federal.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]