Álvaro Uribe obtiene el Premio Xavier Villaurrutia
El escritor mexicano obtuvo el reconocimiento por la novela ‘Autorretrato de familia con perro’.
(Foto: INBA/Tusquets).

El mexicano Álvaro Uribe (Cuidad de México, 1953) ganó el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Obra Publicada 2014, por su novela Autorretrato de familia con perro

El jurado, integrado por Pura López Colomé, Mario Bellatin y José de la Colina, decidió por unanimidad otorgar el galardón, por su dominio lingüístico. “Es un homenaje a la palabra, al significado plural que en ella duerme y sólo despierta en el estilo, más allá del despliegue de la realidad/irrealidad, imaginación, poderes inventivos, carros alegóricos tradicionales o modernos”, dice el acta.

Uribe recibirá el galardón el 28 de abril en el Palacio de Bellas Artes. Se ha desempeñado como agregado cultural en Nicaragua y consejero cultural en Francia. Entre sus libros destacan: Topos (1980), El cuento de nunca acabar (1981), La audiencia de los pájaros (1986), La linterna de los muertos (1988), Recordatorio de Federico Gamboa (1999), La otra mitad (1999) y La parte ideal (2006), entre otras obras.

El Premio Xavier Villaurrutia fue creado en 1955 como un reconocimiento de escritores para escritores, entre quienes lo han recibido figuran: Juan Rulfo, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, Álvaro Mutis, Carlos Monsiváis, Elena Garro y Juan Villoro.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]