“Vencimos a coches más rápidos que nosotros”: Sergio Pérez | Video
El piloto mexicano de Racing Point terminó octavo en el Gran Premio de China, donde una buena salida fue clave para escalar posiciones, tras arrancar en el lugar 12.
(Foto: Twitter @RacingPointF1)

Para sorpresa de propios y extraños…

Sergio Pérez (Racing Point) firmó este domingo una buena carrera de acuerdo a las posibilidades de su monoplaza y terminó octavo en el Gran Premio de China, número 1000 de la Fórmula 1, que se disputó en el Circuito Internacional de Shanghái.

Con casco renovado y con detalles en alusión a este histórico Gran Premio de China, el piloto jalisciense comenzó en el décimo segundo puesto y con la esperanza de que el rendimiento de su automóvil fuera superior a lo vivido en las tres prácticas libres y en la clasificación.

Y así sucedió, aunado a su buen manejo desde que el semáforo se puso en verde, ya que el mexicano fue capaz de escalar posiciones hasta el octavo sitio sin que se cumpliera la primera vuelta, hecho que le permitió al final mantenerse en zona de puntos y cosechar cuatro, cinco unidades en total en la clasificación de pilotos en lo que va de la temporada 2019 después de tres carreras celebradas.

“Checo” Pérez inició con neumáticos medios consciente de que tenía que cambiar en algún momento dentro de la competición china y la estrategia le funcionó de forma notable, llegó a estar en algún momento en el sexto lugar, debido a que otros pilotos comenzaban a entrar a pits.

Hasta que Pérez Mendoza también pasó por boxes en el giro 21, de los 56 pactados, y regresó a pista en el noveno sitio y se colocó octavo de manera inmediata ya que el experimentado finlandés Kimi Raikkonen, campeón en 2007, de Alfa Romeo, de igual manera cambió llantas.

Desde ese momento el mexicano siempre aguantó la presión del finlandés que llegó a apretarlo con el DRS cuando la diferencia era corta, pero el manejo de “Checo” jamás fue superado y ese octavo lugar no lo soltó.

También por instantes se acercó al australiano Daniel Ricciardo (Renault) en busca del séptimo puesto, mientras que atrás sentía cercano a Raikkonen, en lo que fue de las pocas emociones que se apreciaron en el Gran Premio de China dominado por completo por el británico Lewis Hamilton (Mercedes Benz), quien subió a lo más alto del podio.

De esta forma el mexicano culminó octavo en esta carrera mil de la de la Fórmula 1 para ser parte de la historia de la máxima categoría del deporte motor que a lo largo de su historia ha tenido a otros pilotos tricolores como los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque y Esteban Gutiérrez.

Inesperado octavo lugar

Sergio Pérez reconoció que fue inesperado el octavo puesto logrado este domingo durante el Gran Premio 1000 de la Fórmula 1, que se corrió en el Circuito Internacional de Shanghái.

Destacó que la primera vuelta, de las 56 programadas, hizo la diferencia para al final meterse entre los 10 mejores de esta carrera histórica de la categoría que se celebró con el Gran Premio de China.

“Fue una muy buena primera vuelta, vi el hueco y pude ganar buenas posiciones, fue una carrera muy buena en general. Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros. Fue un buen día, buenos puntos y esperamos mejorar paso a paso”, indicó.

En declaraciones a la televisora oficial de la Fórmula 1 para Latinoamérica, el piloto de Racing Point insistió que lo sucedido en el primer giro fue vital para el resto de la carrera china.

Se definió todo en la primera vuelta, eso fue la diferencia, mantuvimos buen ritmo, manejamos la carrera y satisfecho por el resultado”, dijo el jalisciense, quien cosechó cuatro puntos con el octavo puesto y llegó a cinco en lo que va de la temporada.

Aunque buscó escalar una posición más, Pérez admitió que “estaba muy complicado porque intentaba atacar por momentos a (Daniel) Ricciardo y en otros momentos pensaba en (Kimi) Raikkonen que venía muy fuerte”.

Al final el australiano Ricciardo se hizo del séptimo lugar, Pérez acabó octavo y el finlandés Raikkonen terminó en el noveno puesto, quienes protagonizaron algo de emoción en esta gris carrera que llamó la atención por ser el Gran Premio 1000.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
China
Deportes
Fórmula 1



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.