NFL: Dejan Vaqueros en libertad a Dez Bryant (Video)
El receptor, líder de la franquicia texana en recepciones de anotación, no aceptó una reducción de su salario; se ahorrará Dallas ocho millones de dólares.
(Foto: Twitter @dallascowboys)

Los Vaqueros de Dallas cortaron al receptor Dez Bryant,  líder de la franquicia en recepciones de anotación, informó el equipo en sus cuentas de redes sociales.

Dallas habría sostenido una reunión con el receptor el viernes, en la que el equipo buscaba reducir el contrato del ex de Oklahoma State, pero no se llegó a un acuerdo y optaron por terminar su contrato, con lo que el equipo se ahorraría 8 millones esta temporada, lo cual es un respiro para una franquicia que tenía la menor cantidad de espacio contra el tope salarial, con poco menos de 1.2 millones, de acuerdo con Spotrac.

Bryant, de 29 años, fue elegido en la primera ronda del Draft de 2010 por los Vaqueros y en ocho temporadas atrapó 531 pases (tercero en la historia de la franquicia) para 7,459 yardas (quinto) y 73 anotaciones (líder histórico).

En 2015 había firmado un contrato de cinco años y 70 millones de dólares, que este año implicaba 16.5 millones contra el tope salarial en 2018, pero su producción no estuvo a la par, ya no superó las 70 recepciones ni las 900 yardas en ninguna de sus últimas tres campañas en Dallas.

En 2018 fue el número 24 en la liga en recepciones, con 69, el número 28 en yardas con 838, empató en el número 26 con 6 recepciones de anotación y de los 76 jugadores con al menos 50 recepciones, fue el 73 en cuanto a porcentaje de pases atrapados, con 52.3 por ciento, cifras que no iban a la par del tercer contrato más pesado para un receptor para la próxima temporada, solo superado por los 16.8 millones a Larry Fitzgerald y los 18.3 de Mike Evans.

Al dejar a Bryant en libertad antes del 1 de junio, los Vaqueros deberán pagarle 8 millones, con lo que la franquicia tiene una deuda de 22.8 millones con jugadores que ya no están en el equipo, incluyendo los 8.9 millones que le deben todavía a Tony Romo.

Dez Bryant publicó en redes sociales un mensaje tras ser dejado en libertas, en el que dijo que la situación estuvo fuera de su control y que siempre tendrá un lugar en su corazón para Dallas y sus aficionados.

Ante la posibilidad de no llegar a una reestructuración de contrato, los Vaqueros habían contratado a Allen Hurns y a Deonte Thompson durante la agencia libre.

El cuerpo de receptores de Dallas para la temporada 2018 consiste de Hurns, Thompson, Cole Beasley, Ryan Switzer y el veterano ala cerrada Jason Witten, por lo que no sería raro ver al equipo buscar un receptor en las primeras rondas del Draft, en donde hay jugadores como Calvin Ridley, James Washington, D.J. Moore y Christian Kirk.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.