Liga MX: Golea Tigres a Lobos BUAP y califica a la Liguilla | Video
Con goles de Eduardo Vargas, autor de un doblete, y Enner Valencia, los felinos norteños liquidaron 3-0 a los licántropos poblanos y aseguraron su lugar en la fiesta grande.
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

Tres zarpazos nomás…

Con un buen planteamiento y mejor segundo tiempo, Tigres superó 3-0 a Lobos BUAP, resultado con el cual amarró su pase a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, encuentro válido por la Fecha 14, celebrado este domingo en el Estadio Universitario BUAP.

Los tantos para la victoria felina fueron obra del chileno Eduardo Vargas, autor de un doblete al minuto 48 y 53, así como del ecuatoriano Enner Valencia al 64′.

Con este resultado, Tigres alcanzó los 32 puntos y se afianzó en el segundo lugar general; en tanto, Lobos BUAP se aleja de la posibilidad de calificar con sus 17 unidades en el undécimo peldaño.

Lobos analizó el parado del rival para buscar por dónde hacer daño, y al no encontrar ese resquicio intentó con un tiro lejano del hondureño Micahell Chirinos, el cual salió desviado de la meta del argentino Nahuel Guzmán.

En tanto, Tigres, en un intento de ir al frente, perdió al colombiano Julián Quiñones, quien se lesionó la rodilla derecha al ir a buscar un balón al interior del área local por sector izquierdo, por lo que tuvo que dejar la cancha.

La más peligrosa opción de gol del primer lapso la tuvo en sus pies Javier Aquino, quien ensayó el tiro lejano que el arquero local José Rodríguez desvió por todo lo alto, el balón impactó el travesaño y se fue a tiro de esquina en el minuto 38.

Para el segundo lapso, los equipos se acordaron que buscaban uno acercarse a Liguilla y el otro confirmar su pase, por lo que éste último abrió la pizarra en el minuto 48 con gol del andino Eduardo Vargas con tiro raso desde la media luna, para el 1-0.

Con la ventaja y la motivación, Vargas logró el segundo en su cuenta personal al terminar de buena manera una jugada individual por derecha para vencer a Rodríguez en el minuto 53.

A partir de entonces, Tigres impuso su estilo y ejerció su dominio en el terreno de juego para ampliar la ventaja y enfilarse a la victoria, lo cual consiguió con el 3-0 del ecuatoriano Enner Valencia en el minuto 64, tras una buena definición.

Mientras los dirigidos por Ricardo Ferretti hicieron su partido con el manejo de la pelota y los tiempos, Juan Francisco Palencia no encontró la forma de que su que escuadra llegase con peligro sobre el marco rival y con ello sufrió un revés más en casa.

Alineaciones
Lobos BUAP

José Rodríguez
José Esquivel
(Óscar Macías, 65′)
Francisco Rodríguez
Félix Crisanto
Aldo Cruz
Víctor Velázquez
Abraham González
Bryan Rabello
(Edson Torres, 80′)
Michaell Chirinos
Mauro Lainez
(Luiz da Silva, 56′)
Leonardo Ramos
DT: Francisco Palencia

Tigres
Nahuel Guzmán
Francisco Venegas
Hugo Ayala
Ragael de Souza
Francisco Meza
Guido Pizarro
Javier Aquino
Luis Rodríguez
Jesús Dueñas
Enner Valencia
(Lucas Zelarayán, 76′)
Julián Quiñones
(Eduardo Vargas, 35′)
DT: Ricardo Ferretti

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Liga Mx
Monterrey
Puebla



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.