Trump considera “muy seriamente” designar a cárteles mexicanos como terroristas
"Hemos estado pensando en esto durante mucho tiempo", declaró el presidente.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes que su administración está considerando “muy seriamente” reconocer a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas. 

Al preguntarle sobre esta designación, el mandatario estadounidense indicó en una entrevista al portal Breitbart: “Estamos pensando muy seriamente en hacerlo. De hecho hemos estado pensando en esto durante mucho tiempo“.

Estas recientes declaraciones de Trump servirían como justificación para sus duras políticas en la frontera sur y especialmente respaldarían la construcción del muro, además del endurecimiento de su postura antimigratoria.

Trump considera que las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico tienen un enorme poder económico y afirma en todo momento que son “organizaciones terroristas“.

También se pronunció sobre la situación de violencia que vive el país vecino, señalando que “México desafortunadamente ha perdido el control sobre los cárteles“.

Por otra parte, Trump calificó como un “tipo maravilloso” al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. (RT)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.